¡Hola! Hoy, aquí en el blog de Autoescuela Triumph, te daremos algunos consejos para que no tengas miedo de aprender a conducir o conducir un auto a la primera, Así que ¡siéntate tranquilo en tu butaca de conductor y arranquemos!
1. Ten calma
Algunas personas, pierden la calma fácilmente. Esto puede complicar la fase de aprendizaje de conducción. El objetivo que tienes que tener claro es que si no demuestras que conduces bien y tranquilo, no te aprobarán tu licencia,
Es por eso que en tus comienzos, un conductor experimentado te acompañará en el auto. Busca manejar el vehículo junto con quien te sientas cómodo. ¡Nuestros profesionales van a dar lo mejor de sí para que tu experiencia sea calma y productiva!
2. Aprende las señales de tránsito
Como nuevo conductor que eres, debes saber que tan importante como manejar bien es saber las señales de tránsito. Apréndelas antes de conducir. Sino, puedes cometer algunos errores indeseados. Son de vital importancia todas las señales de tránsito. ¡Tómate tu tiempo para aprenderlas a todas y siempre atento!
3. No te abrumes
Aprender algo nuevo puede ser abrumador. Puede que por ser muchas que aprender a tener en cuenta, tengas errores que pueden ser evitables si no te abrumas con todo lo que aprenderás.
Para superar esta situación, tómate el manejo de manera calma. Concéntrate en manejar. Cuando solo te concentres en conducir, ¡empezarás a conducir con mucho éxito!
4. Transita por las calles que conoces
Más vale malo conocido, que malo por conocer, dice un conocido refrán. Por eso, lo recomendable es que manejes los lugares que transitas comúnmente. Si no es así, no debes entrar en pánico en una calle que no visitaste anteriormente. Los conductores nuevos deben tener más cuidado con las normas y señales de tránsito, entre otros detalles.
En realidad, no hay tiempo para pensar en el carril y en el camino a casa. Conduce tu auto por calles conocidas que visitas con frecuencia y conoces todos los carriles. Disfrutarás así más de tu experiencia. ¡Nuestros instructores son expertos en la región!
5. No conduzcas con distracciones
Como eres nuevo al volante, no te distraigas. Evita cualquier cosa que pueda distraerte. –enfócate solo en manejar al principio. Tampoco invites a tus amigos para que te acompañen, pueden distraerte y ocasionar errores que no querrás cometer ni cometerías si te enfocas solo tu volante. Tu primera experiencia de manejo debe ser segura, y para eso ¡estaremos nosotros al lado en tu camino de aprendizaje!
6. Acelera lentamente
No aceleres repentina y rápidamente, puede ser peligroso. Asegúrate primero de estar seguro con tu vehículo y para acelerar debes asegurarte que puedes controlar la situación y que nada impedirá eso.
Acelera lentamente y suave desde el punto que partes con tu vehículo. Puedes aumentar la velocidad cuando controles todo de forma segura y consciente.
Aprender cuándo debes detenerte es de vital importancia. Una parada segura depende de tu habilidad para controlar el pedal del freno. Si ves algo delante de tu carro o una señal de tránsito para parar, aplica presión suave al pedal y continúa hasta que tu vehículo alcance una parada completa. Si lo haces de manera repentina, puedes ocasionar un accidente, y sabemos lo que esto puede implicar.
Ahora sí, ¡con estos consejos estás listo para animarte a empezar a manejar y dominar tu vehículo y cualquier otro! En Autoescuela Triumph, nuestra mayor motivación y nuestro objetivo es que tu experiencia como alumno sea ¡totalmente útil, eficiente y placentera!
Para más información, ¡visita el inicio de nuestra página y contáctanos!